28/05/2014
Los trabajos forman parte del iniciativa de crear el Paseo Costero, que tendrá un recorrido de 4 kilómetros uniendo los balnearios Albino Cotro y Sandra Canale.
Esta semana comenzaron los trabajos de extensión de la rambla de la Isla 132, que llegará hasta el puente de la calle Linares. Se trata de 250 metros que completarán la costa de ese espacio sobre el río Limay. El secretario de Coordinación del municipio de Neuquén y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, adelantó que está previsto que las tareas concluyan antes del comienzo de la temporada estival 2014/2015.
«Pedimos disculpas en primer término por los inconvenientes generados porque el tránsito está cortado sobre el puente de Linares», dijo Bermúdez, y precisó que «son varias las obras que se están realizando, como la construcción de los cordones cuneta del acceso y una playa de estacionamiento pensando en la necesidad de espacios para dejar el vehículo durante el verano».
En ese sentido, el funcionario informó que comenzó el amojonamiento del Parque Sur, que estará emplazado en el sector oeste del predio y contará con más de cinco hectáreas sobre el brazo del río que bordea la zona de clubes.
«Estimamos que en octubre terminaremos estas obras, de modo tal de poder comenzar con la parquización, forestación e iluminación y poner la isla en condiciones para llegar a diciembre en perfectas condiciones», dijo.
Otra de las mejoras que se llevará a cabo en la isla será la construcción de un resto-bar que contará con baños públicos -actualmente existe sólo uno- y que que será concesionado antes del inicio de la temporada.
Los trabajos forman parte del iniciativa de crear el Paseo Costero, que tendrá un recorrido de 4 kilómetros uniendo los balnearios Albino Cotro y Sandra Canale. Por último, Bermúdez indicó que también se ejecutan tareas en el futuro cuarto balneario, ubicado en Balsa de las Perlas, que estará también en condiciones de inaugurarse para diciembre de este año.