11-01-2013
Desde el municipio reforzarán las tareas en los lugares habilitados.
Neuquén > En el marco del operativo de Seguridad Balneario, impulsado por la Municipalidad de Neuquén para esta temporada estival, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana informaron que se reforzarán las tareas en los tres balnearios habilitados a raíz de las altas temperaturas registradas en los últimos días.
José Montecino, responsable del área, afirmó a LU5 que debido a la gran cantidad de gente que se acercó y acercará a los balnearios a refrescarse «decidimos redoblar las tareas como modo de prevención y de garantizar la seguridad de las personas. La finalidad es básicamente brindarle asistencia al bañista”.
Desde el municipio recomendaron no concurrir ni bañarse en zonas no habilitadas como balnearios. Los puntos prohibidos son Costa sobre Linares al fondo (zona clubes), calle Pampa al fondo, calle Figueroa, Isla 132 (frente a Cordineu), zona de “Pedrero” del Río Grande y zona de rivera frente a los clubes sobre calle Río Negro.
Además, sugieren prestar especial atención a los indicadores de zona habilitada como balneario. Indicaron que en la zona de bañistas no está permitido el uso de embarcaciones de ningún tipo, ni la pesca.
Defensa Civil recordó que los balnearios habilitados para la práctica acuática son Sandra Canale, Río Grande y Albino Cotro.
fuente: http://www.lmcutralco.com.ar/noticias/2013/1/11/mas-seguridad-en-los-balnearios-_6375